Pasión y trabajo duro: Combinación ganadora en carreras

Entrevista con: Jonathan Faulkner

El piloto americano estará compitiendo con el número #717 dentro del histórico aniversario de la próxima Baja 500.

Jonathan Faulkner, es un chico normal, pero con una pasión extraordinaria por las carreras en el desierto; nació y creció en Las Cruces, Nuevo Mexico, donde actualmente cumple de manera puntual en su trabajo de tiempo completo como mecánico de Diesel para una empresa de tracto camiones, sin embargo, al final de una ardua jornada laboral, Faulkner encuentra la forma de enfocarse en preparar vehículos para carreras fuera de camino, dentro de su taller “Desert Star Fabrication”.

https://www.instagram.com/p/8CPN6WQ8uG/?taken-by=jfaulkner1616

El hecho de que Jonathan este siempre en movimiento no es sorprendente, si se tiene encuentra que desde pequeño se ha mantenido activo, involucrado en deportes como: beisbol, futbol, BMX, entre otros.

“Mis padres decían que no importaba en qué deporte estuviera involucrado debido a que siempre me apoyaban, por lo cual siempre hacía mi mejor esfuerzo y entrenaba mucho durante las temporadas en las que participaba”.

Nuestro entrevistado nos comento que “Cuando tenía 8 años, mi papá me compró una motocicleta Yamaha 100cc usada. Mientras aprendía a montarla, me volví más seguro, más curioso y más atrevido, pero siempre tuve conocimiento de mis límites.

Más adelante, me compraron un buggy clase 9, durante aproximadamente un año estuvimos preparándolo para competir. En este, a la edad de 12 años corrí mi primer carrera como copiloto para mi padre.

También te puede interesar:“Excelente la ruta del cumpleaños de la Baja 500″

El competir desde tan temprana edad fue emocionante y me hizo sentir una conexión instantánea con el Off Road, también me motivo a querer aprender más y a esforzarme en aumentar mi  experiencia” agregó.

https://www.instagram.com/p/BTjZRXEB4ft/?taken-by=jfaulkner1616

Off Road como estilo de vida

Jonathan resalto la importancia de las carreras dentro de su vida:

“Para mí este deporte siempre ofrece un desafío, el paisaje nunca es igual, la ruta jamás es exactamente la misma y el vehículo tampoco.

Sin embargo, siempre es gratificante: el hombre y la máquina vs. la madre naturaleza. 

Las carreras fuera de camino me dan la oportunidad de mostrar mi integridad, ética, conocimiento, deseo y ​​fuerza de voluntad”.

La exposición a este tipo de carreras me ha dado algunas herramientas muy valiosas y procesos de pensamiento que he aprendido a utilizar dentro y fuera del circuito.

Respecto a la relación que existe entre el Off Road y su vida familiar agrego “Mi familia ha sido muy solidaria y alentadora, mi papá siempre me ha ayudado, pero últimamente me de las riendas por así decirlo.

Ha pasado muy poco, pero realmente me gustaría tener  nuevamente a mi hermano en el asiento del copiloto y competir nuevamente como una unidad familiar”.

Sobre las carreras en Baja

“Hay tantos aspectos de Baja que realmente me gustan, como por ejemplo el paisaje y la logística general de las carreras de Baja es difícil, pero realmente amo ese desafío.

Los lugareños son absolutamente increíbles, siempre muy amables y acogedores conmigo y la comida es asombrosa.

En general, las experiencias que he tenido allí han sido sorprendentes. 

Cada carrera, propicio que que aumentara mi aprecio por el deporte.

Fui parte del equipo de un PIT para la Baja 1000 cuando solo tenía 16 años y no podía esperar para volver.

Posteriormente, a los 19 años, tuve la oportunidad de ser copiloto en una Baja 1000 y nuevamente, unos meses después, en la San Felipe 250.”

https://www.instagram.com/p/BjEEGa8FSg8/?taken-by=jfaulkner1616

Su futuro

Es gratificante saber que mis habilidades son buscadas y confiables y que he podido llegar tan lejos desde Las Cruces, NM.

Sin embargo, eso es algo que nunca daré por sentado y que trataré de mejorar por el resto de mi vida.

Mi planes son el continuar buscando clientes que necesiten mis servicios y llenar mi taller con sus vehículos de carreras.

También nos menciono que se esta preparando para su próxima participación en diferentes carreras y en el 50 aniversario de la Baja 500: 

“El sábado Mayo 26 correré nuestro clase 9 con el número #915 en una carrera local en el desierto de la ciudad natal de mi padre (@ElephantButteLake).

Al día siguiente viajare a México, para correr en la próxima Baja 500, seré copiloto de la camioneta número #717 propiedad de Mike Perez de Houston, TX.

Correré 370 millas de las 560 millas que componen al desafió; en estoy muy emocionado por ambos eventos.

Tengo muchas ganas de volver a Baja y espero dejar una buena impresión” Finalizo.

Entrevista: Paola Velasco

Correo: brechaoffroadnews@gmail.com

Compartir

También te puede interesar